lunes, 17 de octubre de 2011

¿COMO PUEDO AYUDAR ?

Cadena Mascotera, es una entidad sin fines de lucro,  no recibe ayuda  de estamentos del estado: nacionales, provinciales y municipales.  Por ende  debe apelar a la solidaridad de las personas para cumplir con su accionar.
Sugerencias de cómo poder ayudar…
· Adoptando una mascota responsablemente: es la mejor forma de conseguir un amigo fiel y a su vez ayudar a los animales abandonados


· Concientización: mediante el proyecto de “Tenencia Responsable de Mascotas” tratamos de generar en la sociedad toda… “El Valor y Respeto por la Vida”. Consideramos que la problemática de los animalitos en situación de abandono y maltrato se generan a través de ¡Dueños Irresponsables! Y es allí donde se genera éste flagelo y donde hay que incidir en una fuerte campaña de concientización y re educación. Toda persona… sea niño, joven, adulto o un adulto mayor puede ser difusor de nuestro mensaje.

· Voluntarios: Dedicar unas horas por semana a hacer algo por los animalitos que se encuentran en situación de abandono, es una actividad que obviamente, implica sentir un amor especial por los animales, y una compasión inteligente y fértil hacia los que se han visto privados de lo que más necesitan: el afecto de un dueño. Existen varias áreas, donde pueden desenvolverse, atención primaria (contacto directo con animalitos en situación de abandono), hogares de tránsito (son aquellos hogares que se brindan para alojar a algún animalito hasta tanto se lo pueda dar en adopción), Difusión (en medios de comunicación, charlas de concientización en establecimientos educacionales, difusiones en los distintos eventos), seguimientos y logística.
· Bono Societario y Bono Contribución: los mismos nos dan el sustento económico necesario para afrontar las distintas eventualidades que día a día atraviesa Cadena Mascotera Jujuy.
· Donaciones: Alimentos, Productos veterinarios, según la estación del año, cartones, colchones en desuso, ropa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario