martes, 14 de agosto de 2012

Campaña de Esterilización... una realidad poco alentadora


Desde el punto de vista de la Salud Pública resulta indispensable ejecutar acciones para disminuir la población de perros y gatos, tratando de llegar a un equilibrio entre su número y la cantidad de hogares en condiciones de alojarlos. 
Y el único modo de lograrlo es implementando políticas de Estado basadas en evitar la reproducción. O sea, actuar sobre las causas –prevenir-, que es la única form

a de resolver genuinamente los problemas. Para ello, el único método que ha probado ser ético, eficaz y económico es la castración quirúrgica, que debe abarcar a los animales con y sin dueño. Está claro que de este modo (evitando los nacimientos) se reduce el número de nuevos animales en la calle, tanto por haber cortado la posibilidad de reproducción de los que ya están en la calle como por haber cortado la posibilidad de reproducción de esos animales con dueño. Porque así, se reduce el número de potenciales abandonos y se aumenta el de potenciales adopciones.

Ojalá el Sr. Intendente Chuly Jorge, Director de Salud y Zoonosis Dr.Cormenzana y el jefe del Departamento de Zoonosis de la municipalidad lean ésto.






Es responsabilidad de nuestros funcionarios públicos (intendente Jorge, en la ciudad de San Salvador de Jujuy)

- controlar la superpoblación
- controlar las zoonosis
- resguardar la salud pública
- mejorar la calidad de vida
- reducir los gastos crecientes
- adoptar políticas preventivas
- aplicar políticas eficientes
- implementar soluciones éticas

Porque tiene

- Presupuesto
- Personal
- Infraestructura
- Visión Global
- Medios de comunicación
- Legislación
- Programas Educacionales

Hoy no hay quirófanos móviles castrando, con todo lo que conlleva, es deplorable el estado del departamento de zoonosis... el tiempo pasa y la desidia continúa. Nosotros nos preguntamos hasta cuando?



ConcientizandoJujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario