martes, 14 de agosto de 2012

Basta de Pirotecnia




Creo que hemos llegado a un límite... a fines del año pasado hicimos una fuerte campaña contra la pirotecnia, el resultado de la misma una "magnífica" ordenanza que exigía que todos los puestos de venta de pirotecnia debían exhibir un cartel diciendo lo perjudicial que era la pirotecnia para los animales y las personas. Cómico verdad? 

Hay grandes ciudades del país donde el uso de pirotecnia esta

 PROHIBIDO... QUE BUENO SERÍA IMITARLOS.

Hoy, el uso y abuso indiscriminado de PIROTECNIA se hace durante los 365 días, no exclusivamente durante las fiestas de fin de año como en otras épocas, ALGO LAMENTABLE!!!!

- Movilizaciones y Manifestaciones de Agrupaciones Sociales
- Actos Proselitistas (políticos)
- Actos Cívicos, por ejm inauguración de plazas etc
- Festividades Religiosas
- Fiestas de los Estudiantes
- Eventos deportivos (hasta tiran bombas por un gol)
- Festividades Barriales.

Esto perjudica no sólo a animales sino a muchos vecinos. Por qué uno debe padecer los excesos de otros? Si es domingo, por qué tengo que despertarme a las 8 de la mañana con un bombazo? Por qué un convaleciente internado en un hospital o clínica debe soportar dichas detonaciones?... muchos amigos día a día me piden por sus mascotas... perdidas a causa de esos poderosos estruendos.
Todo ese malgasto de dinero deberían donarlo a tantas instituciones que lo necesitan... y no solo hablo por las protectoras que tienen empeñada sus vidas en cuentas siderales en veterinarias, sino de tantas otras entidades solidarias: comedores; hogares de ancianos; escuelas de campaña de nuestra puna, quebrada, valles o el mismo ramal.
Es hora de cambiar... nuestros concejales tienen la posibilidad de hacerlo... la decisión está en sus manos...

Concientizando Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada