viernes, 29 de junio de 2012

Campaña de Vacunación Antirrábica 2012, un análisis profundo de la misma.


- Cuando van a venir por mi barrio? (Pregunta que diariamente nos hacen)
- Hoy dicen que estuvieron por mi barrio y nosotros no sabíamos nada... ()
- No quisieron vacunar a perritos de la calle que llevamos al puesto
- Está debidamente inmunizada mi mascota? por que el pelaje estaba todo mojado posterior a ser vacunada mi mascota
- Es normal que utilicen el mismo descartable cuando vacunan?
- Le dejaron una pelota a mi cachorra, es normal eso?
Etc Etc Etc

Son solo algunas de las inquietudes que percibimos a diario...


A lo largo de éste tiempo hemos recibido innumerables cuestionamientos con respecto a la metodología de la Campaña de Vacunación Antirrábica del corriente Año.
De nuestra parte consideramos INENTENDIBLE que no exista un CRONOGRAMA con mucho tiempo de antelación a las 24hs con la que se maneja el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital, ya que dicha postura consideramos va en detrimento de lo que podría ser una más exitosa Campaña de Vacunación Antirrábica en la ciudad.

Dia a día Cadena Mascotera Jujuy, difunde la campaña, a primera hora de la mañana a  mas de 7300 contactos, entre los cuales hay numerosos medios de comunicación, quienes comparten dicha información entre sus audiencias. Donde... a partir de que hora, lugar donde se encontraran los puestos de vacunación, a partir de que tiempo de vida etc etc. 

 







 


 


 


 


 






son solo ejemplos de la tarea que se hace a través de la red social facebook



Antes utilizábamos como fuente de información la cuenta de facebook "Adopción de Mascotas" la cual es de público conocimiento pertenece al Departamento de Zoonosis de la Municipalidad. 
Y decimos que "utilizábamos", porque el día 22 de Junio nos ELIMINARON de entre sus contactos en una actitud arbitraria y poco feliz... todo porque no tienen la humildad de saber aceptar una CRITICA CONSTRUCTIVA. 

Lamentable, verdad? si uno analiza que con esa actitud de soberbia priva a una entidad como la nuestra de difundir la campaña de Vacunación antirrábica...  

Ojalá revean su postura... pero no con nosotros, sino siendo más eficaces a la hora de DIFUNDIR la Campaña como así también  "TODAS las actividades" de dicho Departamento.
De nuestra parte seguiremos colaborando con la Campaña como lo hacemos día a día... y cada vez que veamos una falencia como así también los aciertos sabremos exponerlos sin distinción alguna.

Difundiendo La campaña de Vacunacion Antirrábica y otras actividades en una de las radios de nuestra ciudad

En el día de la fecha(26 de junio) hicimos un relevamiento por Barrio Cuyaya, charlando con los vecinos y observando la metodología de la Campaña de vacunación Antirrábica de la Municipalidad.

Martes 26 de Junio


Puestos en...

- comandante de la corte y josé de la iglesia 


- Avellaneda y Alvarado



- Santa fe y Constitución 





- Constitución y Baldí 



- La Rioja y Vélez Sarsfield 


- San juan y Vélez 


- Avellaneda y José de la iglesia.


De ésta manera un móvil del Departamento de Zoonosis hace la publicidad durante la jornada de vacunación.

En una casa tipo, en la mañana cercano al mediodía, el lugar de mayor actividad en un hogar es la cocina comedor que por lo gral  no suele dar hacia la calle, lo más típico es que una ama de casa escuche la radio o quizás vea la televisión... por ende difícilmente pueda escuchar la propalación de un megáfono. 

La modalidad de difusion de la Campaña que suele utilizar la dirección de Zoonosis de la Municipalidad es un parte el cual se destina a un grupo limitados de medios, los cuales no son de forma continua, ya paso el día 22 .... los medios no recibieron el parte de prensa, Cadena Mascotera 2 luego de averiguar el cronograma pertinente, posteo en su facebook y en el de cadena mascotera jujuy y la información comenzó a correr. Otra entidad en esa fecha también hizo la publicidad de forma parcial del cronograma de esa fecha.

Toda actividad relacionada a la tenencia responsable de mascotas, en éste caso la campaña de vacunación antirrabica, debería estar sustentada además de la inmunización propia de cada mascota, de UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN. 
Algo que no existe, en los puestos de vacunación poco se dice al respecto... solamente se limitan a la entrega de la constancia de vacunación correspondiente y la de un volante alusivo a la supuesta castración "Gratuita". 
No sería más efectivo registrar a las potenciales mascotas aptas para la correspondiente castración?


 Creemos que es una oportunidad única desaprovechada, si es que la intención es realmente poner freno al incesante aumento de fauna urbana existente.

Suerte... Campaña Mediatica o Privilegios?
El pasado 17 de junio durante la Campaña de vacunación Antirrábica en Barrio Mariano Moreno apareció el Intendente Capitalino con una mascota, obviamente con collar y correa a apersonarse a unos de los puestos de vacunación... realmente que fortuna! la de nuestro intendente ya que pudo contar con la presencia de 3 veterinarios en dicho puesto y no solo eso sino que quien vacunara a su mascota fuese uno de los profesionales. 
Creo que muchos otros vecinos (no funcionarios) no cuentan con idéntica fortuna... no quiero olvidarme de la presencia del Jefe del departamento de Zoonosis y del director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad que también estuvieron presente durante la visita del Intendente Capitalino. 

Aquí podemos observar el dato colorido de una linda gigantografía que estaba presente esa jornada (y ausente en muchos otras)... que bueno sería que la misma también recorra los distintos barrios de la ciudad... no les parece Amigos del Dpto de Zoonosis? 

Fuente diario Pregon


La finalidad de ésta nota... No tiene por objeto desprestigiar al Departamento de Zoonosis, todo lo contrario, es ayudarlos... a través de la crítica constructiva, el objeto es optimizar la difusión de "Todas" las actividades de dicho departamento. 
Desde ya INVITAMOS PUBLICAMENTE al Jefe de Depto de Zoonosis de la Municipalidad a "Acompañarnos" a los distintos medios de comunicación que solemos visitar periódicamente y de ésta manera responder a la inquietud de muchos vecinos dueños de mascotas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario