miércoles, 16 de mayo de 2012

Objetivos de nuestras Charlas de Concientización



En los tiempos que transcurren hablar de Concientización, involucra una serie de factores que nuestra sociedad y la mayoría de las personas, no asimila en su vida y la de su entorno cuando tiene una mascota en su hogar. En este sentido se hace referencia específicamente a las condiciones, obligaciones, compromisos y responsabilidades que una persona adquiere cuando integra a su familia una mascota,  esto sería en otras palabras adquirir valoración y respeto por los animales, hacerse consciente de esta situación, de asimilar que es un ser vivo, que necesita tanto o más cuidados que otro, desglosar la idea de que una mascota  NO es un juguete para un niño, NO es un regalo para un momento, promover la idea de que una mascota para un niño y toda su familia requiere de mucha responsabilidad y compromiso, porque es nada más y nada menos que UN INTEGRANTE MAS DE SU GRUPO FAMILIAR.

Pensar en hacer conciencia colectiva en las escuelas, es arremeter con todos los antivalores que están arraigados en nuestra casa, nuestro barrio y nuestra ciudad que los niños y los adolescentes, generen una visión más acertada y real a la hora de adoptar una mascota.
Partiendo desde el hecho de integrar una mascota al hogar, se pueden analizar muchas razones por las cuales hacer conciencia. Cuando transitamos nuestras calles es imposible no ver a aquel perro llamado “callejero” que vagabundea rompiendo bolsas de basura, sobreviviendo al hambre, al frio, al maltrato,  esa perra que está a punto de parir ,   perros y gatos recién nacidos abandonados a su suerte, perros golpeados, atropellados, lastimados,  mientras el ser humano es ajeno a toda sensación de empatía y solidaridad. 

Enseñar a valorar la vida de un animal en las escuelas nos permite dinamizar y potenciar los derechos del animal, sus condiciones de vida, su control en la natalidad; partir desde el principio de los hechos; que el niño-adolescente tenga una información institucionalizada, que le permita elaborar esquemas de conocimientos. Es por ello que en el  trabajo y la dinámica de grupo es posible generar un cambio de actitud en ellos, a través de mini-talleres, Ejemplos de vida, Supervivencia, puesta en común, protección animal y todo lo que permita movilizarlos desde la creatividad y la iniciativa.
En cuanto, por sobre todas las cosas, que sean los niños y los adolescentes los difusores principales de este CAMBIO. Que sean ellos los que puedan llegar a su familia y enseñar a aprehender nuevas actitudes, nuestras formas de vida,  no solo con la mascota de su hogar, sino también creando lazos de solidaridad con aquel amigo callejero, ayudando y promoviendo las buenas costumbres.

Es por ellos que concientizar desde la tenencia responsable de mascotas, permitirá que nuestros animales, mejoren su calidad de vida, y además que las personas vivan armonía con su entorno. Sabemos que es imposible volver atrás y crear un nuevo comienzo, pero es posible iniciar ahora  respetando la vida y consolidando la defensa de la mascota en las escuelas.

Objetivo General:
·         Promover la educación acerca del respeto a la vida  y la tenencia responsable de los animales, a través de charlas y talleres educativos en lugares públicos y privados.

Objetivos específicos:
·         Proteger y promover los derechos de los animales
·         Concientizar contra el abandono, el maltrato y sufrimiento animal, en todas sus formas.
·         Promover la esterilización y/o castración  para el control de la natalidad canina y felina
·         Asesorar a los ciudadanos en casos de maltrato animal.
·         Promover el bienestar y el cuidado de la salud de los animales


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