martes, 14 de agosto de 2012

Brindales Ayuda, la calle duele... no los castigues con tu indiferencia



Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas NO creen que es importante hacerse RESPONSABLE de sus PROPIOS ANIMALES de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan CRIAS y luego VENDERLAS; p
ara entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc.
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto NO es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la CRUEL REALIDAD de la superpoblación de animales domésticos. Los ANIMALES CALLEJEROS no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. terminan siendo atropellados, envenenados o muriéndose de hambre y de sarna.. BRINDALES AYUDA ....NO LOS CASTIGUES CON TU INDIFERENCIA...

Si buscas o extraviaste tu mascota...

Si buscas o Extraviaste a tu mascota
Para DIFUNDIR la BÚSQUEDA necesitamos




- FOTOGRAFÍA LEGIBLE DE LA MASCOTA A BUSCAR
- ZONA DONDE SE PERDIÓ

- FECHA EN LA CUÁL SE PERDIÓ
- TELÉFONO O CELULAR DE REFERENCIA
- CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LA MASCOTA (Collar, medalla identificatoria, particularidades físicas por ejm, cola cortada, castrados, renguera, etc)

Nosotros te ofrecemos DIFUNDIR la búsqueda en nuestra cuenta y en la de todos los amigos.
Si necesitas te realizamos un afiche tamaño A4 en monocromo o color para que puedas difundir la búsqueda.

Concientizando Jujuy

Campaña de Esterilización... una realidad poco alentadora


Desde el punto de vista de la Salud Pública resulta indispensable ejecutar acciones para disminuir la población de perros y gatos, tratando de llegar a un equilibrio entre su número y la cantidad de hogares en condiciones de alojarlos. 
Y el único modo de lograrlo es implementando políticas de Estado basadas en evitar la reproducción. O sea, actuar sobre las causas –prevenir-, que es la única form

a de resolver genuinamente los problemas. Para ello, el único método que ha probado ser ético, eficaz y económico es la castración quirúrgica, que debe abarcar a los animales con y sin dueño. Está claro que de este modo (evitando los nacimientos) se reduce el número de nuevos animales en la calle, tanto por haber cortado la posibilidad de reproducción de los que ya están en la calle como por haber cortado la posibilidad de reproducción de esos animales con dueño. Porque así, se reduce el número de potenciales abandonos y se aumenta el de potenciales adopciones.

Ojalá el Sr. Intendente Chuly Jorge, Director de Salud y Zoonosis Dr.Cormenzana y el jefe del Departamento de Zoonosis de la municipalidad lean ésto.






Es responsabilidad de nuestros funcionarios públicos (intendente Jorge, en la ciudad de San Salvador de Jujuy)

- controlar la superpoblación
- controlar las zoonosis
- resguardar la salud pública
- mejorar la calidad de vida
- reducir los gastos crecientes
- adoptar políticas preventivas
- aplicar políticas eficientes
- implementar soluciones éticas

Porque tiene

- Presupuesto
- Personal
- Infraestructura
- Visión Global
- Medios de comunicación
- Legislación
- Programas Educacionales

Hoy no hay quirófanos móviles castrando, con todo lo que conlleva, es deplorable el estado del departamento de zoonosis... el tiempo pasa y la desidia continúa. Nosotros nos preguntamos hasta cuando?



ConcientizandoJujuy

Basta de Pirotecnia




Creo que hemos llegado a un límite... a fines del año pasado hicimos una fuerte campaña contra la pirotecnia, el resultado de la misma una "magnífica" ordenanza que exigía que todos los puestos de venta de pirotecnia debían exhibir un cartel diciendo lo perjudicial que era la pirotecnia para los animales y las personas. Cómico verdad? 

Hay grandes ciudades del país donde el uso de pirotecnia esta

 PROHIBIDO... QUE BUENO SERÍA IMITARLOS.

Hoy, el uso y abuso indiscriminado de PIROTECNIA se hace durante los 365 días, no exclusivamente durante las fiestas de fin de año como en otras épocas, ALGO LAMENTABLE!!!!

- Movilizaciones y Manifestaciones de Agrupaciones Sociales
- Actos Proselitistas (políticos)
- Actos Cívicos, por ejm inauguración de plazas etc
- Festividades Religiosas
- Fiestas de los Estudiantes
- Eventos deportivos (hasta tiran bombas por un gol)
- Festividades Barriales.

Esto perjudica no sólo a animales sino a muchos vecinos. Por qué uno debe padecer los excesos de otros? Si es domingo, por qué tengo que despertarme a las 8 de la mañana con un bombazo? Por qué un convaleciente internado en un hospital o clínica debe soportar dichas detonaciones?... muchos amigos día a día me piden por sus mascotas... perdidas a causa de esos poderosos estruendos.
Todo ese malgasto de dinero deberían donarlo a tantas instituciones que lo necesitan... y no solo hablo por las protectoras que tienen empeñada sus vidas en cuentas siderales en veterinarias, sino de tantas otras entidades solidarias: comedores; hogares de ancianos; escuelas de campaña de nuestra puna, quebrada, valles o el mismo ramal.
Es hora de cambiar... nuestros concejales tienen la posibilidad de hacerlo... la decisión está en sus manos...

Concientizando Jujuy